
Fútbol Sala Femenino - España
De Brandsen a Asturias con un sueño a cuestas

11/07/2024
Nicole Simonetti dio el salto al Viejo Continente y en su primera incursión en el futsal consiguió un título con su equipo, Rodiles. MEDIOCAMPO dialogó con la ex El Indio para saber cómo es su vida lejos de su pueblo y de sus seres queridos.
Nuestra vecina Nicole Simonetti, con pasado pasado en clubes como El Indio, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Estudiantes de Buenos Aires y Selección Argentina, decidió dar un giro en su carrera y migrar a España el 16 de febrero de este año. Actualmente, se encuentra brillando en Rodiles Fútbol Sala en localidad de Villaviciosa, provincia de Asturias.
La oportunidad de mudarse a España “porque le llegó una propuesta a mi pareja, ella es jugadora de futsal. Yo el año pasado había empezado a jugar futsal por diversión... y al final terminamos enviando videos míos jugando y así fue cómo surgió el venir", contó Nicole a MEDIOCAMPO
Adaptarse a un nuevo país y equipo no siempre es fácil, pero Nicole ha encontrado en Rodiles "un hermoso grupo, la gente es muy simpática y buena, nos hacen sentir en casa", dice sobre su experiencia. Entrena cuatro días a la semana, más el día del partido, desempeñándose en la posición de extremo.


Nicole recuerda con cariño sus primeros pasos en el fútbol, influenciada por sus hermanos a quienes veía jugar. "Crecí yendo a la cancha a ver a mis hermanos así que tuvieron mucho que ver con que hoy yo sea jugadora. Hermosos recuerdos tengo de mis primeros pasos, tuve la oportunidad de estar en grandes clubes y aprender mucho, la verdad hice mucho sacrificio para llegar a donde estoy hoy", añade.
Aunque extraña mucho a su familia, especialmente a su sobrina, y la comida argentina, la belleza de España y la naturaleza de Asturias la tienen enamorada. "Es difícil la verdad, hay días donde son más duros que otros, extraño mucho a mi familia, sobre todo a mi sobrina", confiesa. Y sobre su nueva ciudad dice: "España es hermoso, estoy en una ciudad con muchas montañas, mucha naturaleza, estoy enamorada. Es un palacio".
El pasado mes, Rodiles Fútbol Sala se coronó campeón de la Copa de Asturias, un logro significativo donde Nicole fue reconocida como la mejor jugadora del torneo y máxima goleadora.

